Normalmente, no participo en las acciones aleatorias de Bomba-Google, pero opino este de “diseño inteligente”. No puedes llamar este la “ciencia”, porque en realidad no es de acuerdo con la definición de ciencia. Si es adecuado o no que se enseñe en las escuelas públicas o se exhiba en los museos respectibles, el diseño inteligente todavía es la pseudociencia.
Ahora, antes de alguien pierda la calma y proclame que soy ateo, déjame decir que no descartar la pseudociencia automaticamente: los varios tipos de la teoría de cuerdas me fascinan mucho, por ejemplo. Sin embargo, yo todavía no creería que es el hecho.
La creencia puede ser compatible con la ciencia, aún como la teoria de evolución deja la posibilidad de que Dios empece todos. Cuando discutimos el principio de tiempo, es claro que mucha filosofía entre en juego, porque el principio siempre precedería cualquier parte de la historia científica. Pero no podemos guardar ciegamente la conjetura que surge de las ilusiones. Este tipo de filosofía tiene sólo ese: la ilusión de que no hay nada más para enterarse de nuestro mundo.
Gracias a Neil Turner por la primicia.
Escribir un comentario