Main

Enero 7, 2005

Six Apart compra Danga

Ayer, Six Apart compró Danga Interactive. Lo más posible es que esa frase no te dijo nunca. Pues espero que este sea más obvio:

Los diseñadores de Movable Type compra LiveJournal!

Y no estoy usando el signo de admiración allí para expresar mi sorpresa, no para expresar gusto. No hay que olvidarlo, Six Apart hace productos y servicios maravillosos: Movable Type, TypePad, y TypeKey. LiveJournal ofrece el software decente, pero mira cuál tipo de contenidos sus miembros crecen. ¿Por qué entraría Six Apart en este tipo de servicio?

Sería claro que LiveJournal tenga la buena “comunidad” (con las comillas, por el primer axioma de Minh). No es que yo desprecie los LiveJournalistas: sencillamente los considero diaristas; no son bitacoristas. Six Apart es una compañía de bitácoras.

Afortunadamente, la mayoría de los LiveJournalistas que promociono en pJ son por encima de la media, por lo menos en sus bitácoras. (Sí, aun tú, Antar.) No puedo decir el mismo a los clientes de Xanga.

Sí, Minh ya empieza otra vez, con su prejuicio contra los Xangas…

También es interesante que Mena Trott, el director de Six Apart, distingue entre los bitacoristas y los “LiveJournalistas” en su bitácoras, validando la creencia establecida de que los LiveJournals sencillamente no son bitácoras, aunque LiveJournal (que ahora será una sección de Six Apart) sin embargo los llama bitácoras en su portada.

Entonces yo tendría que darles la bienvenida a todos los LiveJournalistas allí fuera. Estáis debajo del mismo paraguas ahora. ¡Pásalo bien!

Diciembre 24, 2004

Ocultar

Wired News tiene un editorial por Adam Penenberg (en inglés), criticando lo normal de la prensa llamado el “embargo”:

… information is passed on to reporters with the understanding that they can’t publish anything on it until a prearranged time. It is a common practice in science and medicine … Journalists who cover technology and business also confront embargoes.

In theory, press embargoes give journalists time to report and write accurate articles on complex issues, although there’s no proof they accomplish this. They do, however, have a number of side effects. Journals announcing scientific breakthroughs get an enviable public relations blast when a dozen publications publish articles at the same time. In effect, reporters become accomplices in a highly coordinated marketing campaign. …

What happens if a publication breaks an embargo? It depends. If it’s inadvertent … the publication or publicist will merely lift the embargo and life goes on. If it’s more egregious, a journal may publicly shame the perp or the publication in an e-mail to the other journalists on the beat, and blacklist the reporter, which can cause migraines for anyone dependent on them.

Debajo es mi traducción de un extracto de su artículo; no es necesariamente fiel:

… se pasa la información a los reporteros con la comprensión que no pueden publicar nada sobre esa hasta el tiempo determinado. Es normal en la ciencia y la medicina … Los periodistas que cubren la tecnología y el comercio también confrontan los embargos.

En teoría, los embargos de prensa dan los periodistas el tiempo para informar y escribir artículos exactos sobre las cuestiones complejas, aunque no hay prueba que logren este. No obstante, un embargo sí tiene varios efectos secundarios. Los periódicos anuncian avances de ciencia y gozan una explosión de relaciones públicas envidiable cuando una docena de publicaciones publican artículos en el mismo tiempo. En efecto, los reporteros se quedan cómplices en una campaña de marketing muy coordinado. …

¿Qué ocurría si una publicación viole un embargo? Depende. Si es inadvertido … la publicación o publicista simplemente terminará el embargo y la vida continúa. Si es más egregio, una jornada puede publicamente avergonzar el autor o la publicación por correo electrónico a los otros periodistas en la ronda, y poner el reportero en la lista negra, que causaría quebraderos para alguien que dependa de él o ella.

(Lee el resto del artí­culo de Penenberg.)